Lugares Favoritos en Tijuana

Nuestros lugares favoritos para beber cerveza artesanal en TIJUANA.

Estas son las recomendaciones que hacemos con más cariño y casi con lágrimas en los ojos. Si la Baja es la cuna de la cerveza artesanal en México, Tijuana es nuestra casa y es aquí donde hemos descubierto la hermosa experiencia de beber buena cheve.

No solo nos han cautivado sus estilos, sabores, aromas y texturas, sino que en todos los lugares que estamos por recomendar, grandes historias del #TeamIWBWY han tenido lugar. ¡Qué no te podríamos contar del centro o de “La Plaza“!. Nos hemos hecho viejas (no tanto eh) entre bares y cervecerías de nuestra ciudad y cada sorbo nos transporta a una memoria diferente y única.

Una de las mejores cosas de visitar una cervecería local, es que podrán conocer a los brewers, ver como hacen la cerveza o platicar con ellos sobre como surgen las ideas, que cervezas prefieren y compartir anécdotas.

En estos bares hemos afianzado amistades, festejado múltiples cumpleaños, y por supuesto, las hemos visto casi “nacer“ y crecer hasta convertirse en cervecerías referentes de Tijuana. ¡Y no dejan de surgir más!, lo cual nos alegra muchísimo.

Tijuana es y seguirá siendo la mejor fiesta del país, la tierra donde pasan cosas nuevas que engrandecen nuestra cultura con cada cerveza que se destapa.

Hay tantas cervecerías que nos habría gustado incluir en esta lista que la discusión (y la cerveza) estuvo buena entre nosotras, pero sin más cursilería, les compartimos nuestro Top 5 Tijuanense.

 

  • Norte Brewing Co.Ninguna cervecería dice más “Tijuana“, como Norte. Empecemos por la vista que tiene en el quinto piso donde se encuentra; desde ahí se puede observar la Zona Norte, la frontera y el Reloj Monumental, incomparable. El lugar es casual y muy cómodo, incluso podrás ver como cocinan la cerveza si los visitas entre semana (por cierto, ya abren los 7 días). Algo que podemos agradecer a Norte es su constancia, pues generalmente encontrarás tu cerveza favorita con el mismo sabor y frescura como la primera vez que la probaste; tienen un vino de la región invitado, además de algunas otras cervecerías que ocasionalmente invitan. Pide nuestra recomendación WE LOVE IT, es la IPA “Penthouse“.
20180813_134418.png
Gama de colores en la variedad de cervezas de Norte Brewing Co. Foto por IWBWY.

 

  • Teorema/Lúdica Co-Tasting RoomComo ellos lo dicen, son el primer Co-Tasting Room en el estado, quizá en el país. Teorema y Lúdica se reunieron para crear un hermoso lugar, con imágenes míticas en sus paredes, una sala con juegos de mesa y además, en la avenida más emblemática de la ciudad, la “Revu“. Sus cervezas son limpias, pero siempre atrevidas y eso los ha llevado a convertirse en unas de las cervecerías favoritas, por lo que cada vez los hallamos en más lugares y más spots cerveceros fuera de la ciudad quieren sus cervezas. Encuentra también nuestra recomendación WE LOVE IT, la súper fresca y recién lanzada “Fanfarrón“, una Hazy IPA.
20180813_134400
El arte y la cerveza se combinan en Teorema/Lúdica Co-Tasting Room. Foto por IWBWY.

 

  • BCB Tasting RoomEste es el lugar donde aprendimos a beber cheve artesanal, pues fue de los primeros en Tijuana en apostarle a la cultura cervecera y hasta la fecha se encarga de promoverla. Cuenta con la más amplia variedad de cervezas locales e internacionales, con un total de 42 taps y 6 puertas de botellas siempre en temperatura exacta y con novedades por probar. Su cocina ofrece antojos que siempre acompañan bien a la cerveza y el lugar es amplio de luces tenues, de esos que prometen una buena velada. Prueben la cerveza experimental de casa y tómense la clásica selfie en el baño.
20180813_134336
El amplio menú de cervezas de BCB Tasting Room. Foto por @c_common.

 

  • En La Plaza: Plaza Fiesta…imposible empezar sin un suspiro… aaah ¡la plaza! es el sitio de fiesta por excelencia, con gran ambiente para todos los gustos y se puede brincar de bar en bar y probar diferentes cervezas; no es extraño que muchas cervecerías la elijan para ofrecer sus taps, desde cervecerías ya icónicas de la ciudad como Insurgente y Border Psycho, así como Madueño, BrewPub, Tres Fuegos o Vibra, además de estar el imperdible Sótano Suizo, que cuentan con el gusto y cariño de locales y foráneos. La recomendación es animarse a visitar y probar las más que puedan, ¡Es un mini beerfest!
Brewpub
Brewpub, en la Plaza Fiesta. Foto por IWBWY.

 

  • Colectivo Cervecero la 20Como muestra de que la cultura cervecera crece más allá de ser solo una moda y cada vez somos más los que buscamos buena cheve, se encuentra este tasting room. Ubicándose fuera de las zonas típicas de la ciudad para beber artesanales, la 20 aloja diferentes casas cerveceras, como Fauna, Bravucón, Kaminari, Hairy Nose y otras que seguramente te sorprenderán, ya que siempre hay algo nuevo y sigue creciendo, además de tener taps invitados. Es un sitio muy relajado para tomar cerveza como debe ser, comer una hamburguesa y compartir con amigos y tu mascota, pues es petfriendly.
20180813_134436
El booth de Hairy Nose en el Colectivo Cervecero La 20. Foto por IWBWY.

Te invitamos a conocer las cerveza que se hacen en esta parte de México.

Sigue a I Wanna Beer With You para estar al día sobre sus aportaciones a la Cultura Cervecera.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *